“Con origine non s’intende un divenire del già nato, bensì qualcosa che nasce dal divenire e dal trapassare. L’origine sta nel fiume del divenire come un vortice e trascina dentro la propria ritmica il materiale della nascita.”
(Il drama barocco tedesco, Torino 1971)

Por eso la historia de Glauk tiene un origen preciso  y una fecha real de inicio.

La génesis cobra vida a partir de la idea de uno de los socios que, después de años de experimentación, investigación y estudio de productos en nombre de terceros, consideró dedicarse a algo único, nuevo y revolucionario dentro del panorama del audio. La investigación ha llevado a centrarse en la experimentación con materiales y reacciones a ellos utilizando una tecnología que ha estado en el mercado durante años pero que nunca ha apreciado realmente hasta entonces. Toda esta actividad se lleva a cabo en un pequeño taller en las colinas florentinas, sin equipos específicos, sin las tecnologías necesarias para apoyar un proyecto tan importante, con pocos recursos económicos pero con gran tenacidad y un deseo aún más apremiante de lograr algo único en el mundo.

El origen se centra entonces en el desarrollo de la investigación a través de la experiencia concreta y efectiva en el campo electrónico y electromecánico de otro miembro que ha puesto a disposición materiales, pruebas y cualquier otra especificación técnica necesaria para traer una tecnología previamente considerada no “interesante” en el panorama de audio a lo que hoy es Glauk en el contexto nacional e internacional. Esto también sucede al mover su sede operativa de las colinas al área metropolitana de Florencia en una pequeña oficina.
dimensiones, pero donde todos los días “masticaba” la electrónica, el audio y las nuevas demandas del mercado.

Si desea identificar la fecha en la que todo ha tomado el valor “inicial”, debe reconectarse a una reunión de 5 personas, después de lo cual el único comentario asombrado de parte de ellas fue …

” TODO SUENA “

FLORENCE
2013

Básicamente, podemos decir que la génesis, el origen y la fecha de inicio no son más que pretextos para contextualizar un camino natural destinado a crear algo único … un sueño que hoy se ha convertido en una realidad empresarial.

La compañía fue fundada oficialmente en 2013 en Florencia con 5 miembros, cada uno con diferentes habilidades pero con objetivos claros … los primeros clientes comienzan a llegar, los primeros trabajos, los primeros comentarios del mercado, los primeros errores de evaluación y los primeros pedidos.

En noviembre de 2013 Glauk recibe el primer reconocimiento por el comité especial del Premio Florencia, en el Salón de los Quinientos al alto valor tecnológico de su propia invención, esto cambió la visión de como nuestro producto hecho por una empresa “recién nacida” se percibía en el exterior.

Durante el año 2014 se incorporó a la compañía un nuevo socio que aportó a Glauk un alcance, organización y canales internacionales aparte de todos los recursos económicos, los procesos de producción y ventas, hasta que finalmente Glauk se convirtió en “negocio”.

Hoy Glauk tiene una oficina en el centro de Florencia, a unos 550 metros cuadrados, donde laboratorio de investigación, back office, comercial, producción, oficina y sala de exposición, momentos de trabajo se alimentan diariamente con el fin de ” añadir valor ” humano y comercial.